Saturday, February 14, 2015

El feminismo va de la mano con el veganismo







Hay que hacer la conexión de que no se puede ser feminista mientras se consume leche y otros productos de animales. Una persona feminista no puede participar en la explotación del sistema reproductor de otra especie. Cuando estaba manejando mi carro hacia la ciudad,  note que en un corral había una vaca que estaba mirando del otro lado del autopista donde se encontraban sus tres terneros. Los terneros estaban cercados del otro lado del autopista sin dejar de mirar fijamente a su madre.

La industria de la lechería pratica lo que se llama la separación de la madre de sus recién nacidos. Esta acción rompe el corazón y es extremadamente triste hasta para una mujer que no ha elegido la maternidad. Si dejáramos que la naturaleza tomara su curso, esos terneros estarían bebiendo la leche de su madre desde su nacimiento hasta el año de edad. Ambos, la vaca y el ternero son traumatizados al ser separados. Una persona con ética y sentido común luego de saber que es lo que realmente ocurre en la industria de la leche es imposible que no se haga vegano.

Los terneros machos son subproductos de la industria lechera. Al cabo de 5 años la vaca que provee leche es descuartizada viva en el matadero para ser vendida como carne porque ya no puede dar a luz más terneros y no produce mas leche. En Nueva Zelanda, la industria de la carne sobrevive por la industria lechera. Como es posible pensar en las vacas como carne o leche?

Es importante destacar que el éxito económico de los mataderos y las granjas de la leche están directamente conectada con la venta de cueros alrededor del mundo. De acuerdo con el reporte del USDA, la piel animal representa el subproducto mas importante economicamente hablando de la industria del empacado de la carne. Es imposible pensar que una persona aleje un bebé llorando de los brazos de su madre unos minutos después de haber nacido y degollarlo. El llanto de una vaca cuando le quitan su ternero es el mas agonisante de todos los llantos. Esto es lo que sufren los terneros y vacas en las granjas orgánicas y no orgánicas.

Podemos claramente ver que hay más sufrimiento en el consumo de leche, huevos y quesos que en el consumo de carnes; por ende elegir ser ovo-lacto-vegetariano por razones éticas no entra en la lógica. Abstenerse de todo producto animal es una postura ética que da un respeto minimo a estas criaturas vivientes que sienten.

Las vaca que se utiliza para la extracción de leche es acribillada con dolor como resultado de su explotación, sexualmente violada y asesinada para ser comida a sus cinco años de edad. Las vacas tipicamente viven de 20 a 25 años. Este es el ejemplo perfecto de una cultura que elige dominar a aquellos que son físicamente mas débiles.


Hablando de tomar ventaja, de la buena bondad, honestidad y naturaleza de alguien!! Los animales que los humanos esclavizamos para comida son los mas tranquilos y gentiles; algo que los humanos deberíamos de imitar, pero por el contrario, son perseguidos y mutilados.


Ambos sexos sufren bajo explotación institucionalizada; sin embargo la hembra de todas las especies animales siempre experimenta el abuso en forma mas prolongada. Al igual que las vacas, los cerdos son maltratados de igual o peor manera. Las cerdas son injustamente cautivadas en establos y celdas muy pequeñas en las que no se pueden mover. Son encerradas así por la duración de sus vidas siendo preñadas repetidamente. Luego que dan a luz, dan de mamar a sus cerditos confinadas en jaulas de gestación. La gallinas de bateria son forzadas a producir huevos repetidamente hasta que las mismas están exhaustas y luego son enviadas a los mataderos. Las perras de cría en fabrica de cachorros tienen dos camadas al año y son forzadas a vivir en jaulas toda su vida. Son obligadas a parir cachorros tantas veces como sea posible hasta que ya no pueden parir más y luego las matan. Los conejos que son utilizados para reproducir cuando son criados por su piel son cautivados por 3 años y por lo general son obligados a parir dos veces al año.

La industria de la lechería esta literalmente construida en el control del sistema reproductor femenino no-humano. Esto debe ser reconocido como un problema feminista porque es análogo a la lucha del movimiento feminista ya que la mujer tiene el control de su propio cuerpo y sistema reproductivo.  Al mismo tiempo, los toros son sexualmente abusado. Ellos son donadores de semen. Una foto en un artilugio mostro lo que se vio obligado a suministrar su semen para la industria de la "inseminación artificial". Todo esto es parte del consumo de productos lácteos.; bastante pervertido; como es toda explotación animal.

Los animales de granja sienten tristeza, miedo, pérdidas y dolor. Al consumir sus cuerpos (carnes) y sus excreciones  (leche, huevos) damos la aprobación a que sean torturados y abusados. Como feministas nosotras tenemos que mantener nuestros estándares éticos que están alineados y son considerados en relación con la lucha de otros incluyendo otras especies; de lo contrario, no somos mejores que el patriarcado que busca dominar y oprimirnos a nosotras como mujeres.


La industria de la cria de animales ha puesto mucho trabajo en publicitar imágenes de vacas felices que con alegría ofrecen su leche y en encubrir la practicas ofensivas en la producción de la lechera. Algunos en la industria utilizan el término "bastidores de violación" para la pieza de sujeción de los equipos utilizados para la inseminación artificial de vacas y cerdos. Los inseminadores invaden la vaca poniendo su brazo en el recto para empujar el cuello uterino mientras insemina con la otra mano. Inconcebiblemente incluido mujeres proceden con este trabajo.



Por el hecho de que la vaca es nuevamente empernada cuando esta lactando de su previo embarazo, una vaca lechera se la pasa 7 mese de cada año embarazada y produciendo leche. Un ternero naturalmente amamanta entre 5 y 6 veces al dia para que la cantidad de leche en la ubre de la vaca sea alrededor de 2 litros. Pero en los granjas de leche modernas las vacas son ordeñadas dos veces al día dejando que se acumule leche en la ubre y forzandola a que la vaca sostenga 20 litros. La ubre al ser tan inmensamente ampliada conduce a la cojera de sus piernas traseras y a la predisposición de la metastasis (una dolorosa infección de la ubre). El unico reposo que recibe de esta espantosa situación son los dos últimos meses de su embarazo cuando no esta siendo ordeñada y esta en preparación para parir.  Luego el terrible proceso comienza nuevamente.


Al ver las fotos de estos grilletes en internet evoca una imagen de la esclavitud animal. Estos animales son criados como esclavos desde su nacimiento hasta su muerte como si fueran objetos sin vida. Por el contrario, los animales son seres vivientes vestidos con pelaje y que sienten como nosotros. Estos seres vivientes tienen ojos, oidos, nariz, un rostro, cerebro, piernas, un sistema dijestivo, corazón, un sistema nervioso, un sistema respiratorio, un sistema reproductor, una capacidad cognitiva, capacidad de sentir, de comunicarce. Si solo los humanos nos dieramos un momento a aprender a conectarnos y ver las similitudes que estos animales tienen con nosotros, nos dariamos cuenta de que sufren tanto y cuanto los humanos sufren.

Es injusto que los humanos tomemos la leche que fué diseñada por la naturaleza para la cria de esa especie. Juro por mi vida que no entiendo porque hay personas que qerrían beber leche de vaca la cual esta perfectamente diseñada para los terneros. La leche de vaca provee al ternero con los nutrientes necesarios para que el ternero suba de 500 a 1000 libras ( de 226 a 454 kg) en solo un año. La leche de vaca contiene mucha mayor cantidad de proteina de lo que el cuerpo humano requiere y provee todo lo que el ternero necesita para un crecimiento rápido. ¿Como puede ser posibble que algo qe no fué diseñado por la naturaleza para nuestro consumo, y es de total falta de respeto para con otros animales, posiblemente sea saludable para los seres humanos?


Los humanos no tenemos ninguna necesidad fisica de consumir productos que son el resultado de prácticas tan horrificas como la amputacion de colas, descornado, los marcados, los bastidores de violación, partos inducidos, inseminación artificial, procedimientos dolorosos sin utilizas anestesias, transferencias de embriones, y los tratamientos hormonales que resultan de esntre 3 a 6 terneros en lugar de un nacimiento solo como es de costumbre y como ha de ser, la separación de la madre de los recién nacidos y la matanza de los bebés.Todos los animales, humanos y no humanos, son iguales con respecto a que vienen a este mundo con el derecho de nacimiento a no ser sexualmente abusados, explotados y matados por los humanos, como que no tenemos la necesidad fisica de hacerlo. Los seres humanos que no se han convertidos en vegetarianos no estan honrando los derechos intrinsecos de los nuestros companieros que además sienten.


Las practicas de la industrias que se mencionaron en el párrafo anterior son para destacar como los seres humanos actúan descorazonadamente cuando tienen el derecho legal de poseer un animal. Al punto que estamos, tenemos que centrarnos en nuestros objetivos de abolir todas las estructuras de los seres humanos que dominan otros animales. Campañas en contra de los explotadores de animales, rara vez los disminuye. Estos están más manejados por el dinero que por la moral; estos imponen miseria y dolor a animales gentiles y consientes de lo que sucede solo por el dinero. Estos agresores van a para la explotación y la matanza unicamente cuando el publico paren de pagarles para hacer esto. Educar a las personas acerca de una vida vegana es el metodo que tiene un potencial real para lograr la emancipación de los animales. No tenemos mas tiempo para incrementar pasos hacia la abolición de la esclavitud animal. La opresión es opresión, la violencia es violencia. L a especie de las víctimas es irrelevante. La forma en que lo veo, para ser un activista de los derecho de los animales, hay que ser vegano , para ser un abolicionista hay que ser vegano, para ser un especiota, hay que ser vegano, para ser un ecologista hay que ser vegano, para ser un pacifista amante de la paz, hay que ser vegano, para ser un experto en ética, hay que ser vegano. Y si, ser feminista es ser vegano.

No comments:

Post a Comment